martes, 26 de febrero de 2013

AMY





 A Hyde, 
always here.



Amy Winehouse murió a los veintisiete años por culpa del alcohol, las drogas o ambas cosas. Murió triste, estoy segura. Acababa de empezar su carrera, como quien dice. Lamenté mucho su muerte, y además coincidió en un momento determinante en nuestras vidas: decidimos dejarlo.

Amy suponía para mí más que una cantante de soul, más que una buena voz y unas buenas notas. Cuando sacó su primer disco, yo te conocí, y empezaron nuestras visitas y encuentros. Nos tirábamos horas escuchando su Back to black tirados en la cama, y sus canciones nos servían de telón de fondo para aquellos polvos lentos y pausados que nos gustaba echar a veces. Aquella londinense de pelo extravagante y llena de tatuajes cantaba al aparato: We only say goodbye with words… Aquella canción me arañaba el alma. A veces, cuando estaba dos o tres días sin verte, no podía oírla: me mataba el tiempo sin ti, la ausencia de tus manos.

Cuando Amy murió, me entristecí mucho. Lamenté su muerte tanto como la celebré en vida a mi manera, haciendo honores en la cama con su voz de fondo. Amy murió, y lo nuestro, en cierto modo, también. En el coche, después de volver de Hungría, oímos la noticia por la radio. Nos miramos. Sin decir nada. Amy había muerto.

 





4 comentarios:

  1. Me encanta, es super bonito, siempre me tocas la patata

    ResponderEliminar
  2. Tanto Amy como yo, como tú somos lo que sufrimos y cuando se te acaba la materia paraseguir creando sufrimiento say good bye, another time life. Esta puta y maravillosa vida nos la juega a cada paso, he dicho que nos las juega, y nosotros nos lo tomamos en serio, ditos gilis...

    ResponderEliminar
  3. DE AMO MUCHO
    Y NO ES SUFICIENTE
    TU AMAS SOPLAR Y YO AMO RESPIRAR
    Y LA VIDA ES COMO UN TUBO
    Y YO SOY UNA PEQUEñA MONEDA QUE RUEDA POR DENTRO DE LAS PAREDES....

    ResponderEliminar
  4. Hay voces que te hacen sentir viva. Bien, mal, regular... PERO VIVA... quiero sentir que estoy viva.
    La de amy es una de ellas. Hay otras. Yo me acordé de ti mientras escuchaba el cry baby de Janis Joplin... Esa tipa tan jodidamente BRUTAL

    ResponderEliminar