jueves, 8 de diciembre de 2011

TU PARTICULAR SÍNDROME STENDHAL



Estás aquí en la maleta,
entre los calcetines, los discos de Camden
y aquel artilugio vibratorio del Soho.


Estás entre la poca ropa que se puede llevar
(10 kg máximo, 40x50 cm de medidas.
Se abonarán 10 euros por quilo sobrepasado),
y los libros de la European Book Shop de Warwick Street.
Panero y sus locuras.*
Luis Antonio de Villena hablando de Biedma
con intimísima destreza.

Estás aquí con tu flequillo de Lady Gaga,
o tus pelos de “vivan los ochenta, like a virgin
y las pechugas que volvieron loco a Nosferatu
en la fría noche de noviembre.

Estás pequeña y radiante con tu singular stendhalisimo
en un quasi mosaico bizantino de Westminster Cathedral,
donde aparece dorada y mágica Aya Sofya
(y el recuerdo de tu boca abierta en Istanbul).
Te bebo en este café horrendo y tu sabor me alivia,
ese café que aquí tanto gusta, filtrado con calcetín.

Y entre esas aguas turbias (sin sentido ni cafeína),
apareces tú y tus mofletes colorados,
sonriendo en la noche helada,
más alta que los frescos de la Capilla Sixtina
o que estas campanadas oscuras de London City.





*Para el Comandante desarmado, el poema podría bien decir: PANERO Y SUS VERDADES COMO PUÑOS. Discrepo a veces.

**Y esta foto en recuerdo de la chica que gusta de los gatos que mueven los bracitos delante y detrás, en una calle de Londres. Luego va diciendo por ahí que no tiene zarpas... ¡pero si es una gata la tía! :D


6 comentarios:

  1. Joder! Es tan bonito lo que escribes que me voy a acabar acomplejando y voy a dejar de escribir estupideces... Siempre puedo ser comentarista profesional, dada mi personalidad múltiple creo que viene al pelo...
    Es evocador.
    Despierta el deseo.
    PD: No es peloteo, cada vez me cuesta más encontrar cosas sorprendentes. Este blog lo es.

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir nada que te asombre ya que tan solo lo que tu dices haces que me asombre yo y me dejes sin palabras...
    Te quiero, es lo mas profundo que te puedo decir, gracias MI SUPER NENA ^^

    ResponderEliminar
  3. Soy consciente de que escribo mal, entre otras cosas porque soy cobarde (supongo)... Pero leo muy bien, no tiene el mismo mérito... Pero... Creo que a los poetas les agrada, y eso hace que las musas, sólo cuando están de buen humor me bendigan... Muy pocas veces, cada vez menos... En general tienen mal caracter...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me mola lo que escribes, aunque no sea tan eloquente en mis críticas; me lo reservo. Lo hago igual con otros poetas a los que puedo dirigirme. No dejes de hacerlo!!! (ni escribir, ni criticar)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus palabras.Me tienes enganchada.

    ResponderEliminar